Publicado por JOVENES POR LOS DERECHOS HUMANOS | | Posted On martes, 10 de noviembre de 2009 at 13:40




Un mejor mañana para todos
Por: Gustavo Enrique Altieri
Representante Oficial de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional en la República Argentina




La educación es la herramienta máxima de solución que existe en nuestra sociedad actual, trabajar voluntariamente en la educación de los derechos humanos es la tarea mayúscula que tenemos en Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional.

Cada uno de nuestros grupos en más de 82 países se involucra en la difusión y educación de los derechos humanos. En Mar del Plata contamos con el apoyo de jóvenes que se comprometen por un futuro en el que los Derechos Humanos sean una realidad. Quienes forman parte del grupo saben que la educación en las escuelas, universidades, centros culturales, etc., es la solución para que podamos avanzar hacia un desarrollo mejor de la sociedad.

Mary Shuttleworth, Presidenta Mundial de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional – http://www.youthforhumanrights.org/ – nos alienta a seguir con la tarea.

El compromiso de enseñar los derechos humanos según están establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, no es un capricho, sino un compromiso asumido por la República Argentina y todos los estados miembros.

El plan de trabajo que tenemos se puede dividir en cuatro pasos específicos.

Paso 1 – Difundir y enseñar los derechos humanos según están establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. (No estamos logrando el impacto necesario pero contamos con materiales audiovisuales y folletos premiados por Naciones Unidas que fueron creados por Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional)

Paso 2 – Lograr que toda la sociedad sepa realmente cuales son los 30 derechos humanos. (Este punto esta muy lejos de lograrse todavía pero contamos en Mar del Plata con un hermoso grupo de jóvenes que organizados por Magali Echandia están llevando la tarea adelante)

Paso 3 – Escuchar y animar a que las personas impulsen acciones legales cuando los derechos humanos son vulnerados.

Paso 4 – Al finalizar el Paso 3 obtenemos un producto importante que es el fallo de la Justicia sobre un asunto en particular. Con el fallo de la Justicia que no es una opinión sino el dictamen del Poder Judicial, quienes formamos parte de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional visitamos a los Legisladores, Diputados, Gobierno Nacional o Provincial, etc. Para que impulsen leyes que protejan aún más a los ciudadanos en el cumplimiento de sus derechos humanos.

Estos son los cuatro pasos específicos y los mismos se repiten y se repiten. El porque de que trabajamos en el Paso 1 es porque es la única manera de pasar después al Paso 2,3 y 4.

Nuestra tarea es muy importante y apoyar a los grupos que están impulsando esta tarea es vital. Sabemos que todos tenemos problemas y falta de tiempo, etc. Pero la tarea se debe llevar adelante y somos los que somos y somos los que tenemos que asumir nuestra responsabilidad por Un mejor mañana para todos.

Comments:

There are 0 comentarios for